domingo, 10 de mayo de 2009

Anulemos nuestro voto

Si te gusta la propuesta que describo a continuación, copia el texto a tu mail y envíalo a todos tus contactos... Supongo que lo agregaré a mis propuestas de campaña en uno o dos días...


¿Estás inconforme con el gobierno?

Si importar tu ideología, sin importar como pienses. Si estás inconforme demuéstralo.
La consiga es: “NO VOTO POR NINGUNO”

En julio habrá elecciones para diputados. En algunos estados habrá elecciones locales este año.

La pregunta:

¿Cómo puedo, como ciudadano común y corriente demostrar mi inconformidad con lo que está haciendo el gobierno?

Usando las herramientas legales actualmente existentes la única forma de hacerlo votar anulando tu voto.

El partido que tradicionalmente ha ganado todas las elecciones (y quizá las siga ganando) es el Partido Abstencionista. Todo aquél que no acude a las urnas no solo vota, sino que es miembro de ese partido. Lo triste del asunto es que para el sistema político como está diseñado actualmente no votar no es un acto político. Se toma como una forma de desinterés. Como una desidia ciudadana. Para los políticos quien no vota es un mal ciudadano. No votar no cambia nada. Solo aumenta el número de aquellos que son malos ciudadanos.

¿Pero cómo puedo votar si no estoy conforme con ninguno de los candidatos? Si siento que ninguno de ellos se acerca a la forma como pienso, que ninguno propone las soluciones que yo siento que son las correctas, etc. ¿Aun más, como puedo votar por alguien si siento que no me representaría realmente?

Trascendamos las ideologías.

No seamos conformistas con esos que dicen querer representarnos.

No validemos sus políticas con nuestro voto.

Si estas inconforme con el gobierno y quieres que las cosas cambien lo que tienes que hacer es muy sencillo.

Acude a votar pero indica claramente que no votas por ninguno de los que están en la papeleta electoral.

Cruza la papeleta y pon claramente: “No voto por ninguno”

El código electoral prevé la anulación de un voto básicamente cuando el voto es incierto. Es decir que se crucen varios candidatos o partidos, que no quede claro por quien votaste, etc.
Si una campaña de “No voto por ninguno” llegara a ser la ganadora, tendría un impacto importante. Sería una forma de asentar claramente que no deseamos ni queremos que nos sigan gobernando de la forma como lo están haciendo. Los partidos políticos se verían forzados a reflexionar. A analizar porque todos los ciudadanos han expresado su descontento de esa forma tan clara.

Así que, si te identificas con lo dicho ve a votar y vota así:

Pon una gran cruz sobre toda la papeleta y las palabras: “No voto por ninguno”

No voto por ninguno necesita de cientos de miles de votos para ser efectivo.

Es la sentencia más efectiva que puedes dar a tus gobernantes.

Exprésate. No seas conformista.

Reenvía este correo a todos tus contactos.

Es hora de actuar y cambiar las cosas. No esperes que los políticos cambien si tu no haces nada para que lo hagan. Aquí tienes una opción simple y efectiva.

“No voto por ninguno.”

Atrévete a cambiar las cosas. Exige el cambio.


Hasta aquí el mail. Ahora un poco más de reflexión al respecto.


La idea de todo esto me llegó del manual del mismísimo IFE para funcionarios de casilla (me nombraron presidente de mi casilla estatal donde se eligirán diputados locales y presidentes municipales).

En las elecciones anteriores (2006) también participé como funcionario en calidad de escrutador y viví en mi casilla la abrumadora victoria de AMLO que se murió en el transcurso de aquella memorable noche.

No se si AMLO hubiera sido mejor presidente que el que tenemos. Finalmente ambos tienen un denominador común: son políticos mexicanos.

La esperanza sobre el cambio político murió hace mucho. No se si fue en aquellas memorables elecciones que perdió Cardenas frente a Salinas, o a los meses de que Fox se diluyó en una presidencia intrascendente convirtiéndose en el producto nacional más consumido (el pan Bimbo que es blando y no tiene huevos). La derrota de AMLO solo la enterró en un ataud tres metros bajo tierra.

Lo asombroso es nuestra pasividad ciudadana. Evidentemente estamos acostumbrados a hacer las cosas al márgen del gobierno. Pero muchos dependen de lo que el gobierno hace y todos, la mayoría, simplemente se dedica a esperar, a buscar, oler el hueso. Un hueso que está tan inalcanzable como la luna esperanzadora que gira sobre nosotros en el cielo (uso la luna porque dicen las lenguas que unos cuantos gringos ya fueron y la alcanzaron).

La tónica, independientemente del matiz político individual es la decepción. ¡¡¡Hasta cuando aguantaremos sin hacer nada, sin mandar mensajes, sin buscar una trascendencia nacional!!!
Hasta ahora solo me he topado con un puñado de gente que aprueba lo que está haciendo el gobierno en todas sus ramas, en todos sus poderes. Los demás no estamos conformes.

Votar anulando el voto con una consigna por lo tanto es mandar un mensaje poderoso. Es un mandar un mensaje de ya basta. Déjense de palabrería barata. De conciliaciones que no resuelven nada. Sean coherentes con lo que los mexicanos realmente necesitamos.

No necesitamos una guerra contra el narco. Necesitamos que ese poder subterráneo deje de manipular a nuestro país y la única forma de hacerlo es legalizando.

No necesitamos el sembrado de pánico, ni la permanente inseguridad. La única forma de lograrlo es exigir a los medios que dejen de ser amarillistas, repartir mejor la riqueza para que todos tengan un ingreso digno y no haya la tentación de hacer dineros fáciles recurriendo al crimen.

No necesitamos más violencia policiaca (como la que se va a presentar a través de la nueva "Ley de Policía" cuya aprobación fue tapada por la influenza), ni la presencia del ejército estadounidense para controlar a los mexicanos.

No necesitamos poner en peligro nuestra biodiversidad permitiendo que las compañías semilleras transgénicas pongan en peligro el maiz mexicano. (Somos la raza del maiz ¿lo recuerdan? No la de la hamburguesa...)

La lista de los no's impuestos es interminable.

¿Hasta cuando permitiremos que los pantanos políticos se conviertan en arenas movedizas que se traguen a todos?

Es hora de actuar.

1 comentarios:

Cáustico 22 de mayo de 2009, 7:20  

Estoy de acuerdo con casi todo lo que comentas, es necesario hacerse oír y la forma es ANULANDO EL VOTO, la oferta política (no puedo decir actual, porque siempre a sido así) está del asco, por lo que no hay opciones y como cliente o consumidor electoral tenemos derecho a exigir calidad, y sólo así se puede hacer...
Respecto a triunfo o no triunfo de Calderón o AMLO, yo no sé lo que pasó en otras casillas, yo fuí presidente de casilla y AMLO perdió con una diferencia de 2 a 1, y aún así, yo no me atrevo (con una muestra tan pequeña) a determinar que la elección estuvo o no tranzada, saludos.

Anarquismo Eco-empático

Anarquismo Eco-empático
El libro que finalmente vió la luz

Sofía 2012, un aliento para la humanidad

Sofía 2012, un aliento para la humanidad
Una novela de ficción mística

Militancia por el futuro, portal a mis propuesta de campaña

Militancia por el futuro, portal a mis propuesta de campaña
La búsqueda de una militancia por el futuro.

Mis propuestas de campañas

Por lo pronto imagino cuatro campañas y ando trabajando en ellas:

Pensar global, actuar local.
Acciones en la vida cotidiana que cualquiera puede hacer

Si a la legalización, no a la narcoviolencia
¿Cuales son las razones que hicieron ilegales las plantas de poder? ¿Quiénes son los que ganan con el narcotráfico? Ya basta del narcoterror. La única forma de ganar esa guerra es legalizándo las drogas y hay muchas razones a favor de la legalización.

Ollin México, un partido político ideal
En la novela de Sofía 2012, mucho gira en torno al partido Ollin México. ¿Cuál sería la plataforma política de ese partido? ¿Podríamos conformarlo?

Cambiemos el dinero
Info sobre el dinero abierto
Una colección de links, más que una campaña para manternerte informado de que es lo que pasa con el dinero... y cuales son los caminos para cambiarlo.

Ve al portal de mis propuestas de campaña

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP